SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

A través de nuestra operación, cuidamos y protegemos el medio ambiente y nuestros recursos naturales. Implementamos distintas acciones que contribuyen a preservar nuestro entorno natural y a respetar a las comunidades vecinas que rodean el Resort.

Tratamiento de aguas

grises y residuales

Implementamos una red de alcantarillado que conduce las aguas residuales a una planta de tratamiento donde se limpia y purifica para luego ser utilizada en los sanitarios.

Recolección

de aguas lluvias

La red de aguas lluvias está diseñada con el propósito de hacer una captación, un almacenamiento y posteriormente un aprovechamiento de estas aguas para riegos de jardines, este proceso se realiza mediante la decantación de sólidos suspendidos y filtración y la cual es implementada en riego de jardines y mantenimientos generales del hotel

Resiembra

de plantas nativas

La resiembra de plantas distintivas de la región nos brinda oxígeno y agua. Los cuales aportan a la conservación del ecosistema, por tal motivo, el Hotel implementa esta responsabilidad de conservación.

Generación de

energía

El proyecto implementa un sistema interconectado por medio de paneles fotovoltaicos, los cuales captan la radiación solar, generando un 20% de generación de energía en todo el complejo.

Sistema de

calentamiento de piscinas

Las piscinas, una de 1.200 m² y otra de 200 m², disponen de colectores solares que mantienen el agua a una temperatura que oscila entre 26 y 28 grados centígrados.

Iluminación

LED

El proyecto en su totalidad cuenta con un consumo energético sostenible, lo que permite tener un ahorro tangible de 90%. La implementación de este tipo de energía reduce el consumo y el uso de residuos lo que permite que sea un sistema reciclable puesto que no requiere grandes cantidades de energía para su funcionamiento.

Huerta

orgánica

El Hotel cuenta con una huerta orgánica, por lo tanto, permite introducir nuevos elementos en el ciclo de vida, esto proveniente del mismo reciclaje. Esta implementación además de ayudar a la conservación del ambiente, permite ofrecer a los huéspedes alimentos naturales y frescos.

Responsabilidad Social

El proyecto al ser caracterizado por una arquitectura rural, trajo consigo varios elementos de carpintería en madera como de decoración interior los cuales fueron elaborados por artesanos y artistas de la región quienes con sus manos dieron el toque especial y de color. El contar con este grupo de trabajadores promueve la generación de empleos directos e indirectos, contando con mano de obra de todo el departamento en especial de un barrio continuo al proyecto (la Silvia) capacitando y educando constantemente la labor con el fin de entregar el mejor resultado.

SUBIR
2 Adultos, 0 Niños
Adultos
Niños
Guardar Información
Reserve ahora, con el mejor precio garantizado
Whatsapp