HISTORIA Y ARQUITECTURA

Mocawa

Mocawa era el recipiente que utilizaban nuestros ancestros indígenas para contener el líquido sagrado: el agua.

Inspirados en la naturaleza, crearon piezas únicas con un significado especial, por eso algunos de los pisos del hotel están grabados con sus figuras precolombinas.

Nuestra
Arquitectura

La arquitectura del Hotel Mocawa Resort es una exaltación estética a las antiguas haciendas cafeteras; Aquella hacienda productora del grano, donde vivía una familia numerosa, encargada de producir la riqueza del café, a través, de diferentes actividades.

Detalles
Arquitectónicos

Caracterizadas por grandes corredores en chambrana, amplios aleros con sus techos en teja de barro, pedestales, capiteles, soleras, sócalos, puertas y ventanas adornadas con postigos, cielos rasos figurados de vivos colores que transmiten la alegría y la cultura de las tradicionales familias Quindianas.

Artistas y artesanos locales

Las habitaciones, Casas Mocawa y demás instalaciones del Resort, están decoradas con piezas elaboradas por madres cabeza de hogar del Barrio La Silvia en La Tebaida, Quindío y artesanos de nuestra región.

Los cuadros, lienzos y murales inspirados en las tradiciones de la cultura cafetera, son obras de artistas locales de reconocimiento internacional que realizaron obras exclusivas para el hotel.

SUBIR
2 Adultos, 0 Niños
Adultos
Niños
Guardar Información
Reserve ahora, con el mejor precio garantizado
Whatsapp