Estamos seguros de que cuando piensas en Colombia te imaginas una buena taza de café, paisajes indescriptibles, pueblos coloniales, música alegre, gente amable y un clima tropical, pero… 

¿Sabías que existe un lugar que lo tiene todo? 

Situado en el Triángulo de Oro de Colombia y en pleno corazón del Eje Cafetero, el Quindío es el primer destino rural y el segundo destino turístico más importante del país. 

Reúne todo lo que te imaginas cuando buscas una experiencia de viaje inolvidable: 

Pueblos con tradición e historia

Parques temáticos

Hoteles con encanto

Sabores locales y contacto con la naturaleza

Su encantador Paisaje Cultural Cafetero fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad en el 2011. 

¡El primer paisaje cafetero cultural vivo y productivo del mundo!

Pero el Quindío no solo es famoso por su producción de café. 

La región se destaca por su variada oferta turística y moderna infraestructura en centros comerciales, clínicas, vías, colegios, universidades, restaurantes y bares. 

Sus doce municipios, cada uno con un encanto especial representan a su manera la historia de la colonización de Colombia, un recorrido lleno de experiencias y sensaciones que vale la pena hacer al menos una vez en la vida. 

Si estás planeando viajar o conocer más de un lugar que reúna cultura, diversión, aventura, ecoturismo y un encanto especial…

¡Definitivamente tienes que conocer el Quindío! 

  1. Armenia: capital del Quindío y Ciudad Milagro de Colombia

Tienes que descubrir por ti mismo por qué Armenia es conocida como la Ciudad Milagro de Colombia. 

La capital del Quindío es el principal centro de negocios e inversión, y el punto de partida ideal para tu recorrido por la ruta del café. 

  • Respirar del aire cafetero en el Parque de la Vida en el norte de la ciudad
  • Conocer la historia de nuestros antepasados indígenas en el Museo de Oro Quimbaya
  • Dar una vuelta por el centro de la ciudad y visitar la Plaza de Bolívar

¡Son solo un abrebocas!

Y ni hablar de sus restaurantes y bares, de todos los estilos y para todos los gustos. Antojitos locales, gastronomía internacional y por supuesto, cócteles con aroma a café. 

  1. Montenegro: cultura cafetera y diversión 

¿Te causa curiosidad su nombre? 

Por ahora solo podemos decirte que en Montenegro encontrarás verdes paisajes, montañas, fincas cafeteras y el Parque Nacional del Café.

No te puedes perder de un atardecer desde su mirador construido en guadua a más de 18 metros de altura.

Este pequeño municipio campesino de aproximadamente 45.000 habitantes es considerado como el pionero del turismo quindiano. Rutas ecológicas, paseos el globo, balsaje por el Río La Vieja…Y lo mejor de todo

¡A poca distancia del Hotel Mocawa Resort!

  1. Salento: una explosión de colores, naturaleza y tradición

Visitar Salento, el municipio más antiguo del Quindío, es una experiencia para  transportarse al pasado y el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y vivir las tradiciones de la cultura cafetera. 

Tomarse un café en la Plaza de Bolívar

Pasear por la Calle Real

Disfrutar de la vista al Valle del Cocora desde el mirador

Deleitarse con sus famosos patacones y truchas.

¿Buscas algo más?

Salento es la cuna del árbol nacional de Colombia – la palma de cera, – y ha sido catalogado como uno de los pueblos con mejor arquitectura del mundo.

Sin duda este paraíso es uno de los preferidos por locales y turistas que visitan el Quindío.

  1. Buenavista: más cerca del cielo

Ubicado en lo alto de la Cordillera Central de los Andes colombianos, Buenavista hace honor a su nombre. 

Este municipio es considerado como el mirador natural del paisaje quindiano y el lugar perfecto para practicar parapente y otros deportes extremos.

Por las características del suelo empinado, sus calles, cafés y zonas rurales son sitios para ideales para admirar la grandeza de la región, caminar, y pasar un rato agradable mientras recibes la sonrisa alegre de sus habitantes. 

No puedes dejar de probar los famosos helados de aguacate, hacer un tour en Jeep Willys y saborear el aroma de nuestro producto insignia en el Café San Alberto.

  1. Filandia: el lugar donde el tiempo se detiene 

¿Conoces la Calle del Tiempo Detenido? Toma nota porque en Finlandia encontrarás este lugar, desde donde podrás apreciar el inmenso valor arquitectónico de esta región que conserva sus tradiciones en cada esquina. 

Flores primaverales que adornan los balcones, canastos de colores elaborados por artesanos locales, bares y restaurantes con un estilo bohemio pero novedoso, y una iglesia construida en bahareque son algunos de sus atractivos. 

¡Pero hay más! 

Si todavía no has escuchado el sonido del mono aullador, tienes que saber que muy cerca de Filandia encuentras la reserva natural de los bosques de Barbas y Bremen, hábitat de estos curiosos animales y el spot favorito para el avistamiento de aves.

  1. Córdoba: un paraíso de bambú y guadua 

Córdoba, uno de los municipios más jóvenes del Quindío, es un paraíso que surge de inmensos guaduales y es famoso por las cascadas cristalinas que nacen del Río Verde. 

Hace 100 años solo habían 40 casas en todo el pueblo y hoy por hoy, es un referente a nivel nacional por su variedad de bambú, una planta que tiene récord mundial como la de más rápido crecimiento en la historia. 

¡Increíble! Pero cierto

No te puedes ir sin visitar el Centro Nacional para el estudio del Bambú y la Guadua, y recorrer el parque central en donde podrás enamorarte de las artesanías elaboradas por familias de la región. 

  1. Circasia: libertad y misticismo 

¿Te imaginas conocer un lugar en el que encuentres la palabra libertad en cada esquina? El colegio libre, las fiestas de la libertad, el coliseo libre, el parque de la libertad…

Para entenderlo tienes que visitar Circasia, un municipio ubicado a 12 kilómetros de Armenia, con un encanto y misticismo únicos. 

Y no te asustes si te recomendamos un cementerio, aquí descubrirás por qué el de Circasia tiene una particularidad muy especial. 

  1. Génova: el rincón cafetero del Quindío 

Si quieres probar uno de los mejores cafés especiales de la región… 

¡Génova es una excelente opción! 

Gracias a su posición estratégica,  en este municipio quindiano producen uno de los mejores granos del país.

Entre sus atractivos está la Iglesia San José con sus hermosas puertas traídas por barco desde Europa y las rutas ecológicas para apreciar la diversidad de fauna y flora quindiana.

  1. La Tebaida: clima tropical y hoteles con encanto cafetero

Las montañas y valles que hacen parte de La Tebaida le dan la bienvenida a todos los viajeros que llegan al Quindío por el Aeropuerto Internacional El Edén, ubicado a tan solo 10 minutos en carro desde el Hotel Mocawa Resort

También conocido como El Edén Tropical del Quindío, este municipio es el más cálido del departamento, con una temperatura media de 23°C. 

El Valle de Maraveles y sus alrededores son lugares ideales para hacer caminatas, montar en bicicleta, organizar paseos a caballo, y disfrutar de una estancia placentera al mejor estilo cafetero.  

  1. Quimbaya: tierra de antepasados indígenas 

Si te gusta la historia tienes que saber que Quimbaya fue el lugar donde hace muchos años habitaron nuestros antepasados indígenas. 

Visitar este municipio quindiano es vivir de cerca las tradiciones del campo y conocer más sobre la cultura campesina de la región.  

En Quimbaya encontrarás el primer parque temático agropecuario del mundo –Panaca- la Aldea de los Artesanos y el Parque de los Arrieros.

Si vienes en diciembre no te puedes perder el famoso alumbrado navideño, uno de los festivales de luces y faroles más populares de Colombia.

  1. Calarcá: un homenaje a la cultura paisa 

Calarcá es la segunda ciudad más poblada del Quindío y se encuentra ubicada a tan solo 5 minutos de Armenia, la capital.

Es uno de los pueblos más coloridos donde encontrarás más de 80 casas con fachadas embellecidas en honor a los personajes y a la historia del municipio.  

Visita el Jardín Botánico del Quindío y El Mariposario, y siéntete como un recolector de café en el Parque Recuca, una auténtica finca cafetera en la que podrás conocer y aprender todo acerca del proceso del grano.

  1. Pijao: un pueblo “slow” con aroma cafetero

Pijao fue catalogada por Cittá Slow-Pueblos sin Prisa-, como la primera “Ciudad Lenta” de América Latina ya que sus habitantes tienen una vida más tranquila, no dependen del tiempo y viven en armonía con la naturaleza.

¡Suena muy bien! 

Para vivir la experiencia tienes que visitarlo. 

Aquí la vida transcurre sin afán y vale la pena tomarse un tiempo para admirar la belleza de sus calles y deleitarse con la gastronomía local a base de productos cosechados por campesinos de la región que promueven la alimentación saludable. 

Y como sabemos que a tu experiencia no le puede faltar una aventura ecológica, Pijao es ideal para hacer travesías entre paisajes de páramo y cordillera. 

¡Descubre el Quindío!

En el Hotel Mocawa Resort te ayudamos a diseñar una experiencia de viaje que nunca olvidarás.

SUBIR
2 Adultos, 0 Niños
Adultos
Niños
Guardar Información
Reserve ahora, con el mejor precio garantizado
Whatsapp